jueves, 4 de marzo de 2010

YA ESTÁ AQUÍ EL MÉTODO BOQUERÓN (junio 2007)



El método Boquerón de cría de pollos sin gallo consiste en ponerle pollitos recién nacidos (de incubadora) a una gallina que se ha puesto clueca. Lo acabo de probar poniéndole 4 pollitos a una gallina que llevaba 4 semanas clueca y que ya me estaba empezando a preocupar. Los acogió sin problema debajo de ella, y al día siguiente empezó a pasearlos.

A lo mejor es innecesario, pero a la gallina clueca la separé de las demás temiendo que las otras pudieran atacar a los pollos ya que la madre después de tanto ayuno podría no estar en condiciones de defenderlos.

Me falta saber qué ocurriría si presento los pollitos antes de que finalice el periodo de incubación (3 semanas). Si la gallina los aceptara lo suyo sería poner los pollitos en los primeros días de incubación; de esta forma se evitaría debilitar en exceso a la gallina. También sería interesante comprobar la reacción de la gallina si en lugar de pollitos se le colocan patitos, pintadas, gansitos, pavitos,....

Creo que este método puede ser útil para quienes no tenemos gallo (por ejemplo, por ya tener un burro como despertador).

No hay comentarios: